Beatriz Ardesi, la escritora godoicruceña que revive mitos y leyendas con su nuevo libro

La destacada ex docente de la Universidad Nacional de Cuyo presenta “Tres demonios”.

La escritora godoicruceña Beatris Ardesi presenta su nuevo libro “Tres demonios”, en el que destaca los mitos y las leyendas más antiguas transformadas en historias contemporáneas.

La ex docente de la carrera de Historia, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las plumas que locales que más se ha destacado por su labor y dedicación a la literatura y enseñanza.

Pero cuando esta pasión de la docencia llegó a su final tras cumplir con la edad y aporte laboral, la querida Beatriz inició una nueva carrera en la escritura abocada a la ficción. Este camino fue elegido al pensar que ella, “la literatura, desentraña y explica, tanto o mejor que los documentos, la época en que fue y es escrita, la hace inteligible”.

Su formación humanista es la sustancia que nutre y da origen a sus creaciones literarias. Por eso eligió el cuento como forma de “expresar lo que no se puede expresar de otra manera, en un círculo que se cierra sobre sí mismo, que no da lugar a otra interpretación, con un lenguaje acotado, con poca adjetivación, a veces con ámbitos oscuros, otras con un cierto humor negro perturbador”, señaló la escritora.

Entre sus obras, se destacan “La mujer en la antigüedad clásica” (1992), “Jenofonte, una política sin utopía” (1999) y “Leer es una actividad insalubre”, propuesta de novela cortísima donde una cierta protagonista indefinida enhebra las vicisitudes de su vida con relatos-cuentos acerca de lo que vive u observa, en una interrogación constante.

“Tres demonios”

Su nuevo libro de cuentos “Tres demonios” fue presentado en la sala Susana Tampieri de la Nave Cultural, ubicada en Las Cubas 201 de Ciudad, acompañada por la Mg. Claudia Suárez y el editor Alejandro Frias.

La soledad ante lo inconmensurable del tiempo y del espacio, la fragilidad del espíritu humano, la vulnerabilidad frente a los dioses y todas nuestras creaciones. Todo ello compone la materia prima de estos cuentos en los que Ardesi juega con nuestros miedos ancestrales.

Contenido provisto por: Emilia Agüero