La Provincia recibirá más de 5 mil notebooks del «Plan Federal Juana Manso»

El Plan Federal Juana Manso permitirá que la provincia reciba 5.215 notebooks para 49 establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación acordó con el Gobierno de Neuquén la distribución de más de cinco mil notebooks destinadas a escuelas rurales de la provincia, tras una reunión mantenida, en Buenos Aires, entre el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, y el gobernador, Omar Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

El Plan Federal Juana Manso permitirá que la provincia reciba 5.215 notebooks para 49 establecimientos educativos ubicados en los departamentos Ñorquín, Añelo, Aluminé, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Minas, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches y Zapala.

Las 5.215 notebooks se sumarán a las 10.000 previstas mediante un convenio firmado por la provincia con el Consejo Federal de Inversiones.

En el encuentro, Trotta y Gutiérrez repasaron temas vinculados a la terminación de seis obras y la ejecución de otras 12 para el nivel inicial; así como también 45 proyectos de obras nuevas y ampliaciones que fueron presentados oportunamente.

En tanto se informó que se han inscripto en los programas «Progresar» 13.713 estudiantes y hay 5.924 becarios- y Belgrano en el cual hubo 226 adjudicados: 194 en la Universidad Nacional del Comahue y 32 en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Neuquén.

El Ministro Trotta destacó “la transferencia de 1.675 millones de pesos a la provincia a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) entre el 1 de enero del 2020 y el 5 de agosto del presente año”, mientras que en el primer trimestre de 2021 el Fonid alcanzó a 23.393 personas en Neuquén.

Fuente: Télam