Los recreos y clases de educación física se podrán hacer sin barbijos en la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez lo anunció en el acto de jura de la bandera de estudiantes de la escuela primaria 201.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que a partir del lunes próximo no será obligatorio el uso de barbijos en los recreos y en las clases de educación física en escuelas de la provincia, aunque remarcó que los cuidados y las medidas de prevención contra el COVID-19 se mantendrán en el interior de las aulas.

El gobernador neuquino presidió el acto de jura de la bandera de estudiantes de la escuela primaria 201 de la ciudad de Neuquén que no pudo realizarse el año pasado debido a las restricciones por la pandemia de COVID 19.

«A partir del lunes no será obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas, pero nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas», anunció.

Agradeció «al sistema educativo por la forma en que ha asumido el compromiso de acompañarnos en este proceso de vacunación, por cómo nos ha abierto las puertas para la aplicación de esta vacuna».

Gutiérrez precisó que «cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis y con las vacunas que nos llegan hoy y el martes -en el plazo de una semana- 8 de cada 10 van a estar vacunados».

También mencionó que «hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados».

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)