Capacitación de malambo desde el Centro Cultural de Cutral Co

Emmanuel “Rulo” Hernández e Isaid González dieron una capacitación vía Zoom a otros campeones de la misma disciplina.

Los campeones nacionales Emmanuel “Rulo” Hernández e Isaid González dieron una capacitación vía Zoom a otros bailarines de la misma disciplina. La iniciativa surgió de los propios campeones.

El campeón de las bodas de plata del Festival Nacional de Laborde, el neuquino González comentó en un comunicado de prensa: “En junio del año pasado nació este encuentro de capacitaciones a campeones nacionales, desde y hacia todos los puntos del país”.

Además, contó que la semana pasada se transmitió la capacitación en vivo desde Cutral Co, que pudo hacer base gracias a la gran tecnología del Centro Cultural Municipal, para todo el país, a través de Zoom. Es un hecho histórico, ya que lograron juntarse de 25 a 30 campeones nacionales de malambo.

José Rioseco, Emmanuel «Rulo» Hernandez e Isaid González. Foto: Municipalidad de Cutral Co.

El campeón de la edición 50° del mismo festival, el cutralquense Hernández, expresó: “Tener espacio es súper valorable, poder brindar capacitaciones nos acerca más a las herramientas, recursos y visiones para el crecimiento del malambo nutriéndose desde sus casas. Vemos la alegría del otro lado de la pantalla por poder consultar entre campeones y aprender entre todos. Es para nosotros un lado más docentes, pero felices y esperando más encuentros”.

Los campeones resaltaron la predisposición municipal, el apoyo constante y la tecnología que permiten este tipo de conexiones desde el Centro Cultural de Cutral Co.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec