Cutral Co ultima detalles para el espectacular eclipse solar

Para este 13 y 14 de diciembre se preparan diversas actividades en relación al eclipse de sol que tendrá epicentro en la ciudad petrolera.

El 14 de diciembre, Cutral Co se oscurecerá en un 98% en pleno mediodía por el eclipse solar que tendrá epicentro sobre la ciudad. Habrá dos jornadas intensas con actividades recreativas, físicas, educativas y astronómicas para esperar el fenómeno.

El intendente José Rioseco se reunió con el director del Observatorio Astronómico de Neuquén, el astrónomo Roberto Figueroa, para ultimar los detalles de la colocación del puesto de observación en la Ciudad para divisar el eclipse.

Rioseco explicó que además habrá stands de dónde la gente que asista se podrá llevar recuerdos alusivos al suceso, comidas, bebidas y artesanías locales. Pero también disfrutar de actividades físicas relacionadas a la energía como yoga, reiki y taichí.

Si bien el eclipse en si durará aproximadamente dos horas, y el oscurecimiento se producirá cercano al mediodía y durante casi tres minutos, ya desde el 13 de diciembre habrá propuestas para disfrute de vecinos y quienes arriben a la ciudad bajo estrictos protocolos sanitarios.

Se recordó que el ingresó será totalmente libre y gratuito, y se recomienda la utilización de protección ocular la cual estará a la venta en los distintos puestos ubicados en el sector.

Contenido provisto por: Municipio de Cutral Co