Se celebró la misa de San Sebastián en Cutral Co

Se realizó en un nuevo santuario, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, ya que el anterior fue vandalizado a fines del 2019.

El miércoles 20 fue el día en el que se celebró, en el santuario ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Cutral Co, sobre la Ruta Nacional 22, la misa de San Sebastián.

El lugar fue inaugurado a fines del 2019, luego de que el santuario original haya sido vandalizado, con la ayuda de los fieles, un grupo de ciclistas que viaja todos los años a la localidad de Las Ovejas, donde San Sebastián es el patrono de los crianceros y de esa ciudad. Los terrenos fueron donados por dos familias de la ciudad.

Allí, en este nuevo predio, yace una estatua del santo. Para su construcción, primero se recaudaron fondos y luego los fieles acudieron al reconocido escultor local Aldo Beroísa, quién solo pidió materiales a cambio y donó su mano de obra.

Estatua de San Sebastián creada por el artista Aldo Beroisa

Su obra terminada cuenta con una altura de cuatro metros y puede visitarse. Se encuentra a ocho kilómetros en dirección a la ciudad de Zapala.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec