Campeonato Nacional de Vuelo a Vela: Cutral Co tendrá dos representantes

Omar Trivellini y Paula Drazul fueron los elegidos por parte del Aeroclub y Club de Planeadores de Cutral Co y Plaza Huincul para representarlos en el reconocido certamen.

Desde el Aeroclub y Club de Planeadores de Cutral Co y Plaza Huincul confirmaron la participación de pilotos locales en el Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, que comenzó este domingo en la localidad bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves.

Los elegidos fueron Omar Trivellini y Paula Drazul, que deberán realizar un recorrido asignado en el menor tiempo posible. Este dependerá de las condiciones climáticas.

La clave está en completar la vuelta buscando los lugares de mejores ascensos que permiten planear lo más rápido posible. Trivellini competirá en la clase 15m con su planeador LS 6, mientras que Drazul lo hará en la clase Standard con un planeador Jantar Standard 2.

Paula Drazul Instructora del Club de Planeadores de Cutral Co

Paula obtuvo el récord nacional de altura validada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela en marzo del año pasado. Cabe destacar que ella cuenta con una gran trayectoria deportiva, siendo participe de varios competencias, como el 3º Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela, que se llevó a cabo el año pasado en Rockton, Canadá. Lo que también es un gran antecedente para el club de planeadores de la ciudad, que viene trabajando desde hace años para dejar a la institución en lo más alto.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec