Final feliz: Nala, la perrita que se había perdido en Santa Rosa, ya está con su dueña

Tras una semana de búsqueda desesperada, Marina Bolinaga pudo reencontrarse con su mascota luego de que esta se perdiera durante un traslado desde Trenel, La Pampa, a Cutral Co, Neuquén.

Nala se había perdido en Santa Rosa (La Pampa) el 9 de enero. Luego de una intensa búsqueda y campaña por redes sociales, finalmente la perrita volvió con sus dueños el domingo pasado.

Durante esos días de búsqueda, recibieron llamados de gente que la había visto, lo que encendió las esperanzas de Marina Bolinaga, su dueña, de encontrarla con vida.

“Los vecinos de la capital pampeana están colaborando mucho con las publicaciones en sus redes sociales. Sinceramente lo agradezco mucho, la difusión es clave en estos momentos y más para Nala, que debe estar muy asustada”, comentó Marina por aquel entonces.

Sin duda conocía a su perra, ya que Nala se encontraba tan asustada que incluso huyó cuando la quisieron agarrar. Así fue que la persiguieron hasta que finalmente quedó atrapada en el patio de una casa donde no había escapatoria. “Fue impresionante el respaldo y apoyo en toda la búsqueda, muchas gracias”, dijo Marina.

Todo empezó con la pandemia y la posterior cuarentena, que obligó a la joven a separarse de su novio y su mascota para regresar a Neuquén. Nadie esperaba que la pandemia se extendiera durante tanto tiempo, por lo que la ansiedad de reencontrarse con su perra la hizo averiguar por un traslado seguro de canes, y tras varios viajes frustrados decidieron mandarla por trafic. Así fue que contrataron un servicio de transporte que llevaría a Nala desde La Pampa a Cutral Co.

Pero nada fue como se esperaba, ya que Nala se escapó de la trafic apenas había comenzado el viaje. “En la primera parada en una YPF, a eso de las 4 AM, nos llama el chofer diciendo que había salido disparada y no la podía encontrar”.

Así comenzó una angustiante búsqueda a 640 km de distancia, que finalizó con Marina pudiendo viajar hacia a La Pampa, gracias a la ayuda de amigos, vecinos y de las redes sociales, para finalmente reencontrarse con Nala.

Nala junto a Marina y Brian.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec