Según Rioseco, el 2020 termina con un balance positivo para Cutral Co

El intendente José Rioseco realizó un balance del año en una entrevista radial y concluyó en que, a pesar de la pandemia y el poco apoyo de la provincia, fue un buen año para la ciudad.

El intendente José Rioseco hizo un balance en una entrevista radial, dando a conocer que, a pesar de todos los impedimentos de la pandemia, fue un año de buenos anuncios para la ciudad que incluso termina bendecida como epicentro de un eclipse solar.

En primer lugar, el mandatario hizo hincapié que gracias al esfuerzo de todos los sectores de la ciudad se pudo atravesar la etapa más dura de la pandemia por el coronavirus. “Cutral Co llegó a tener 500 infectados y con gran esfuerzo de los médicos y por la toma de conciencia de los vecinos se pudo reducir considerablemente a solo dos dígitos”. También destacó la responsabilidad y gran apoyo de los comerciantes quienes cedieron servicios y horarios de atención en pos de la salubridad de la comarca.

Igualmente se dio este año el cumplimiento de la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández de declarar a Cutral Co como una de las 24 capitales alternas del país. En ese sentido Rioseco apuntó contra el Gobernador Gutiérrez, quien en su momento desestimó la ciudad petrolera para proponer a Chos Malal: “El presidente cumplió con lo prometido pese a las intenciones del Gobernador”.

Ser capital alterna significa que autoridades de nación visitarán la ciudad para poder atender las demandas y necesidades de la Provincia “in situ”, ahorrando la necesidad de muchas municipalidades de tener que viajar hasta Buenos Aires. El intendente comentó que tendrán un equipo preparado para recibir a ministros y demás funcionarios nacionales cuando visiten la comarca, como así también a las comitivas municipales de cada localidad neuquina. “Siempre hemos tenido desafíos importantes y hemos estado a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Este 2020 se aprobó un proyecto anhelado por años en la ciudad. Se trata del desagüe pluvio-aluvional, que se confirmó tras gestiones propias de José Rioseco a nivel nacional. Dará solución a las inundaciones tras encauzar el agua de lluvia hacia los zanjones lindantes al casco urbano.

Y como si fuera poco, en octubre los observatorios astronómicos dieron a conocer que el 14 de diciembre tendrá lugar un eclipse solar único en en los próximos tres siglos. Dónde Cutral Co será epicentro para poder apreciar cómo se hará de noche en pleno mediodía. Para este fenómeno, que contará con cobertura de un medio nacional, se esperan la llegada de numerosos curiosos y afines a la astronomía. Para ello la ciudad ofrece dos días de actividades que empezarán el 13 de diciembre con un propuesta que involucra la percepción energética, la observación del cielo y la apuesta cultural.

Por último, Rioseco lamentó: “Este año la provincia no nos acompañó, solo coparticipó una pequeña parte de los ATN y fue por un reclamo que yo personalmente les hice. Además tampoco nos acompañan con el evento del eclipse dónde incluso ningunean a nuestra ciudad”, sentenció el intendente de Cutral Co.

Contenido provisto por: Municipio de Cutral Co