Analía Ferragut: “Pensamos que nos iban a tener en cuenta ante la pandemia, pero no fue así”

La integrante de la nueva cooperativa CREER Salud contó un poco sobre cómo los trabajadores se unieron en una nueva cooperativa para poder seguir prestando servicios y mantener puestos de trabajo.

A fines de diciembre del 2019, 13 de los 26 empleados la ex clínica entraron en conflicto con los propietarios por el atraso en el pago de sueldos, aguinaldos y aportes, que con el correr de los meses se fue acumulando, pero no solucionando.

Entre los socios figuraban el ex vicegobernador y actual ministro de Ciudadanía por la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, y su hijo, ex candidato a intendente por Cutral Co.

Hoy la historia es muy distinta, los ex directivos cedieron el inmueble como parte de pago de la deuda a los trabajadores, que formaron una cooperativa, y el municipio de Cutral Co aportó una importante suma de dinero, entre materiales de limpieza, salubridad, higiene, servicios y se hizo cargo de las deudas de gas.

“Siempre se busco la manera de salir adelante, buscando ayuda. Pensamos que nos iban a tener en cuenta ante la pandemia porque estaba el edificio y el recurso humano, pero no fue así”, cuenta Analía Ferragut. “Fue un logro para nosotros. Es una nueva etapa, enfrentar todo en otro contexto: no como empleados sino como dueños”, agregó.

Ahora la cooperativa CREER Salud tiene mirada puesta en lo que vendrá. Su objetivo es que el lugar brinde el servicio de clínica de día, con la atención de especialidades de las que no se encuentran en la zona y que obliga a los pacientes a viajar a Neuquén capital.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec