La Policía de Cutral Co intenta evitar una ola de estafas telefónicas

Ante la alta cantidad de denuncias recibidas, el Departamento de Delitos Económicos brinda una serie de sugerencias para evitar este tipo de delitos.

Ante la cantidad de denuncias recibidas por estafas telefónicas, la Policía de la ciudad comenzó una campaña de prevención con folletería a vecinos, comercios y oficinas públicas.

Una serie de sugerencias son apuntadas por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial. Están destinadas a los vecinos en general, a quienes se les pide que ante llamados telefónicos sospechosos desconfíen, usen el sentido común y eviten dar información personal y financiera.

Entre la serie de consejos se indica, en primer término, evitar atender llamados de números privados o desconocidos, que ofrece premios, créditos, reparaciones históricas o beneficios sospechosos inesperados. Ante cualquier duda cortar la comunicación, llamar al 101 o dirigirse a la unidad policial más próxima al domicilio.

También se remarca que “las entidades bancarias oficiales no solicitan información mediante mensajes de texto o whatsapp, y nunca se presentarán a domicilio para hacer cambios de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero”.

No divulgar claves, contraseñas o nombres de usuarios a desconocidos. Ante la duda consultar con un familiar o allegado de confianza. Tampoco comentar con extraños que posee ahorros o que realizará algún tipo de transacción remunerada”, se indica.

Finalmente se aconseja que en caso de detectar un estafador, nunca reunirse con ellos, ni siquiera para entregarlos. Denuncie la situación a la policía a la brevedad.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec