¿Qué falta para abrir la escuela de vuelo del Club de Planeadores Cutral Co y Plaza Huincul?

“Agrandamos el hangar y ya hay tres pilotos que rindieron su examen de instrucción y actualización. Solamente falta la habilitación de la ANAC para iniciar las clases”, aclaró Facundo Colligo, presidente de la institución.

El 2020 fue un año difícil para el Aeroclub y Club de Planeadores Cutral Co y Plaza Huincul con el cese de actividades aeronáuticas a pedido de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Sin embargo, aún en pandemia, la cantidad de socios incrementó.

Hoy cuentan con 40 activos y un número igual de adherentes. El aeroclub tiene 13 pilotos y su objetivo cercano es abrir una escuela que les permita entregar licencias de piloto de planeador y de avión, para así poder aumentar más ese plantel.

Facundo Colligo, presidente de la institución, contó en la radio local que el proyecto de la escuela se viene trabajando hace rato en cuestiones administrativas e infraestructura: “Agrandamos el hangar y ya hay tres pilotos que rindieron su examen de instrucción y actualización. Solamente falta la habilitación de la ANAC para iniciar las clases”.

Luego de tres meses, pensando en la pandemia y en que los instructores no pierdan continuidad de vuelo, se generó un protocolo que incluye sanitización de aeronaves, actividades con turnos previos, y uso permanente de tapabocas.

“Estamos volando, socialmente estamos bien, esperando abrir la escuela y trabajando en proyectos a futuro para mejorar todo esto que amamos y que queremos hacer crecer”, declaró Colligo.

Durante los fines de semana se acercan entre seis y siete familias a hacer vuelos de bautismo o simplemente a pasar la tarde y mirar los aviones volar. Justamente, el objetivo del club es que sea un lugar para la familia y tener el hangar siempre con gente.

La flota actual del club cuenta con un avión remolcador, un planeador biplaza y cuatro planeadores monoplazas de competición, lo que demuestra un crecimiento en equipamiento y unidades, ya que esperan la llegada de un nuevo planeador para mediados del 2021.

Foto: Facebook Oficial de Aeroclub y Club de Planeadores de Cutral Co y Plaza Huincul.

El aeroclub registra una suba de socios, en la cantidad de aeronaves y en las actividades. Desde el año pasado demuestra un crecimiento sostenido, no solo institucional sino a nivel de infraestructura. Con más socios y la escuela de vuelo pronto a comenzar a funcionar.

Todos los fines de semana y feriados, a partir de las 11:00, el club abre sus puertas en el aeropuerto de la ciudad, siempre y cuando el clima lo permita, ofreciendo vuelos de bautismos a los interesados o simplemente demostraciones.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec