Con la participación de artistas de calibre internacional, la ciudad de Neuquén se prepara para la Fiesta Nacional de la Confluencia

Se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero y contará con la presencia de Wos, Babasónicos, Lali y Abel Pintos, entre otros artistas destacados. El evento será gratuito.

La ciudad de Neuquén se prepara para ser epicentro del que promete ser el festival nacional más importante del país. Se trata de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, la más grande de su historia, que contará con la participación de los más importantes artistas regionales, nacionales e internacionales del momento.

En diálogo con Noticiasd, el intendente Mariano Gaido señaló: “La Fiesta Nacional de la Confluencia en la capital de Vaca Muerta, la ciudad de Neuquén, va a ser la fiesta más importante del interior del país en lo que respecta a convocatoria. Serán 6 noches en las que se podrá disfrutar de una fiesta nacional cultural con artistas de primera línea”.

El evento que se desarrollará en el predio de la isla 132 sobre el Río Limay, con entrada libre y gratuita, a la que será posible acceder con solo inscribirse contará con las presentaciones de artistas como Wos, Nicki Nicole, Trueno, Lali, La K’onga, Q-Lokura, Abel Pintos, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va a Gustar, Diego Torres, María Becerra, Duki, Camilo, Ysy A y Lit Killah, entre otros.

El festival contará con cuatro escenarios y un despliegue de imagen y sonido de calidad mundial y será transmitido en vivo a todo el país. Al respecto, Gaido afirmó: “Será un evento multitudinario, de características internacionales, con un escenario con tecnología de última generación, con el mismo sonido que uso Coldplay en su visita a Buenos Aires”, y agregó: “Tenemos las mejores herramientas y estamos trabajando muy fuerte para brindar un servicio para que aquellos y aquellas que nos vengan a visitar, tengan la oportunidad de pasar 6 noches en la ciudad de Neuquén de manera espectacular”.

Para esta edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia se esperan alrededor de 2 millones de personas, por tal motivo además de la propuesta artística y cultural, desde la organización se está trabajando mucho en la capacitación y puesta en funcionamiento de todo lo que es atención a los turistas.

En esa línea, Gaido destacó: “El principal objetivo que tenemos es transformar a la ciudad de Neuquén en una ciudad turística, ya que cuenta con ríos hermosos como lo son el río Limay y el río Neuquén, donde hemos hechos obras importantísimas en casi 30 kilómetros de paseos costeros, donde además los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar al aire libre con el respectivo cuidado del medioambiente, que nosotros hemos decidido fortalecer”.

Un Lollapalooza a la vera del río

Y añadió: “Para nosotros la Fiesta Nacional de la Confluencia implica 3 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 30 mil de forma indirecta, el fortalecimiento de la economía del comercio, de la gastronomía, de la hotelería. Esta retroalimentación, esta posibilidad que tiene la ciudad de tener este evento transforma definitivamente la matriz productiva de una ciudad turística, que al mismo tiempo es la capital de Vaca Muerta, la capital del gas y el petróleo y de la electricidad. Algo que nosotros queremos transformar”.

Por último, Gaido remarcó que “la Fiesta Nacional de la Confluencia va a tener sectores preferenciales que van a ser en primer lugar para los buenos contribuyentes, quienes han cumplido en tiempo y forma con el pago de los impuestos y todos los vecinos que nos vengan a visitar desde otros lugares del país, de otros países son bienvenidos”.

La Fiesta Nacional de la Confluencia tendrá el siguiente cronograma
  • Día 1: Apertura. El Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno.
  • Día 2: Lali, La K’onga y Q-Lokura.
  • Día 3: Wos, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va a Gustar
  • Día 4: Abel Pintos, Babasónicos y Airbag
  • Día 5: Duki, YSY A y Lit Killah
  • Día 6: María Becerra, Diego Torres y Camilo.