Se destinan fondos para la promoción forestal provincial

Están destinados a 21 beneficiarios de diversas localidades.

La Provincia del Neuquén desembolsó -a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP)- la suma total de $7.516.230 para la promoción forestal. Los recursos otorgados están distribuidos a nivel territorial: en Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Meliquina, Huinganco, Loncopué, Los Miches y San Ignacio.

Estos aportes se asignaron en el Marco de la Ley Provincial N° 2482, que crea el “Régimen de Incentivos Forestales” en el ámbito de la Provincia y busca impulsar las tareas de poda y raleo (manejo silvícola de plantaciones), con el objetivo de mantener los bosques en condiciones sanitarias y de crecimiento óptimas; y que los árboles cuenten con cantidad y calidad de madera.

En esta oportunidad, los fondos fueron destinados a 21 beneficiarios entre los cuales hay pequeños, medianos y grandes productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal del Neuquén.

La ejecución de esta ley involucra un trabajo coordinado entre el Ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación, y el IADEP –dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura-, como agente financiero.

El director del IADEP, Claudio Garretón, comentó al respecto que “estos aportes fueron otorgados para continuar contribuyendo al desarrollo de la actividad forestal y así alcanzar un mayor nivel de desarrollo productivo y sustentabilidad de la economía neuquina” y agregó que “estas acciones tendrán un amplio alcance territorial por la cantidad de beneficiarios, localidades y parajes receptores de los fondos”.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)