Emplea Neuquén se fortalece en la Región Norte

Los municipios de Chos Malal, Andacollo, Tricao Malal y Las Ovejas contarán con oficinas de empleo para fomentar y mejorar las condiciones de empleabilidad.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, junto a las autoridades municipales de Chos Malal, Nicolas Albarracín; Marisa Antiñir, de Las Ovejas; Jorge Gutiérrez, de Tricao Malal; y de Andacollo, Manuel San Martín, firmaron acuerdos para poner en funcionamiento y fortalecer la atención de las oficinas de empleo locales.

“El estado debe estar más presente que nunca en territorio y es lo que estamos haciendo con cada política pública que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial”, destacó Castelli.

Foto: Gobierno de Neuquén

Acompañaron la rúbrica, la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, el delegado regional del norte, Gustavo Coatz y los equipos que formarán parte de cada una de las oficinas de empleo.

Se espera detectar de manera directa los perfiles laborales de aquellas personas que buscan trabajo, capacitarlos en diferentes oficios y habilidades requeridas por el mercado laboral de la zona, y lograr así, su posterior inserción laboral registrada y de calidad.

“La transparencia es uno de los pilares fundamentales que ha marcado nuestro gobernador y con este plan provincial estamos brindando las oportunidades para que sean primero las y los neuquinos, los que obtengan empleo”, señaló Castelli y pidió a los intendentes “que las empresas de la zona contraten mano de obra local”.

Foto: Gobierno de Neuquén

El programa tiene alcance territorial en toda la provincia, por lo que aquellas personas que estén en búsqueda laboral pueden acercarse a las oficinas o inscribirse en la plataforma digital que es de acceso libre y gratuito bajo el dominio https://mintrabajoydl.neuquen.gob.ar/empleaneuquen.

La web cuenta con una instancia de pre inscripción en donde se solicitan datos personales, de formación y laborales, para luego realizar una entrevista personal junto a los equipos técnicos de la Subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional. Asimismo, el sitio web permite que las instituciones educativas y de formación profesional puedan inscribirse y postularse para brindar los cursos de formación.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Fecha de Publicación: 31 mayo, 2024