Francos recibe a Rolando Figueroa en la tarea de buscar apoyos para la Ley Bases

A pesar del ascenso, el titular de ministros continúa a cargo de la negociación con los gobernadores por la media sanción restante en la Cámara de Senadores.

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá esta tarde al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en la tarea de destrabar las negociaciones para conquistas los apoyos necesarios para la Ley Bases. 

El encuentro tendrá lugar a las 15, en Casa Rosada, y es de las primeras actividades que protagoniza Francos al frente de la botonera del Estado. 

A pesar del ascenso, el titular de ministros continúa a la cabeza de la búsqueda de acuerdos para la media sanción en la Cámara de Senadores del proyecto de ley y el paquete fiscal.

“Rolo” Figueroa forma parte del Movimiento Popular Neuquino, un espacio provincial que mantiene su independencia a nivel nacional, por lo que desde la administración libertaria apuestan a acercar posturas y lograr el primer éxito legislativo desde su asunción.

Lo cierto es que el nuevo proyecto y el paquete fiscal abrieron una extensa negociación entre el Poder Ejecutivo y las provincias, con especial eje en el Impuesto a las Ganancias. Las idas y vueltas derivaron en la decisión del oficialismo de ceder al pedido de los mandatarios patagónicos y declarar zona desfavorable a la región del sur. 

De esta forma, de conseguir las firmas necesarias para su aprobación, se reestablecerá el 22% en el mínimo no imponible para los habitantes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, y los pisos pasarán a $2.200.000 millones para solteros, y a $2.600.000 millones para casados con hijos. 

Por su parte, el gobernador asistirá a la reunión con reclamos vinculados a la parálisis de las obras públicas y con la necesidad de conseguir el visto bueno para tomar endeudamiento de organismos internacionales. 

Según supo esta agencia, Figueroa fue de los gobernadores que se comunicó con Francos tras su asunción a la Jefatura de Gabinete, el día después de la desprolija salida de Nicolás Posse, con quien incluso protagonizó un encuentro el 14 de mayo, en otra visita a la Rosada.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 5 junio, 2024