Omar Gutiérrez y su sucesor mantuvieron una nueva reunión de transición

El objetivo es lograr una transición ordenada entre ambas gestiones y establecer prioridades hacia la resolución de los problemas de la provincia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su sucesor, Rolando Figueroa, volvieron a mantener hoy una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos, con el objetivo de lograr una transición ordenada entre ambas gestiones y establecer prioridades hacia la resolución de los problemas de la provincia.

«Esto es muy importante porque nos permite seguir ocupándonos de resolver los problemas y de construir soluciones y poder también ampliar la visión estratégica y estructural de la provincia con objetivos», expresó Gutiérrez a través de un comunicado .

Luego de la reunión, concretada en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario neuquino detalló que entregó a su sucesor los informes de las diversas áreas, de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

«Se deja una provincia en marcha, conectada e integrada desde la Patagonia, al país y al mundo», resaltó Gutiérrez.

Neuquén es “una provincia de jerarquía, una provincia que tiene un ADN desarrollista, que respeta y que da certezas en la articulación de lo público y lo privado; que promueve, fortalece y rescata la defensa de los derechos; que es generadora de inversión, de arraigo, de posibilidades y oportunidades”, agregó.

También, felicitó el trabajo realizado por la «comisión de transición», integrada por equipos del Gobierno saliente y del entrante.

Por su parte, Figueroa destacó el trabajo conjunto entre ambos equipos, que aportará a las gestión local y a las tratativas con organismos internacionales y con diversos «actores de la política y de las finanzas”.

“Creo que Neuquén ha tenido una jerarquía diferente dándole lo que se necesita de seriedad y previsibilidad a la función pública”, concluyó el gobernador electo.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 18 septiembre, 2023