La Provincia recibió nueve respiradores y 23.700 test rápidos

Se requieren 15 minutos para obtener el resultado que indica si la persona tiene el virus al momento de su realización.

La provincia de Neuquén recibió nueve respiradores y 23.700 test de antígenos para coronavirus por parte del Gobierno nacional, los cuales serán distribuidos a hospitales y dispositivos DetectAR con el objetivo de fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia.

“Es muy importante seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud de manera articulada con Nación, ya sea en la detección como en la distribución de los insumos para las instituciones sanitarias”, manifestó la ministra de Salud, Andrea Peve, según informó un comunicado del Gobierno neuquino.

Asimismo, el escrito indicó que al envío del Gobierno nacional, se le suma la reciente inversión de la cartera sanitaria provincial que adquirió 30.000 test de antígenos para la Covid-19 por un monto de 16.625.400 pesos, como parte de las compras de insumos previstas con anticipación para reforzar los testeos en la provincia

“Es importante recordar que la detección temprana del Covid-19 es fundamental para activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos”, resaltó el comunicado.

Este tipo de test mide antígenos reactivos a partir de una muestra obtenida con un hisopado y sólo se requieren 15 minutos para obtener el resultado que indica si la persona tiene el virus al momento de su realización.

El test de antígenos se utiliza en el diagnóstico de personas con síntomas compatibles con la Covid-19, desde la aparición de síntomas.

Ante un test de antígenos de resultado negativo o no reactivo, la persona deberá realizarse un segundo hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central.

Fuente: Télam