Alerta amarilla por nevadas y vientos intensos en zona cordillerana

El área comprendida bajo la alerta son las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

La zona cordillerana de Neuquén se encontraba hoy bajo alerta amarilla por nevadas y vientos intensos con velocidades de entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El área comprendida bajo la alerta son las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, de acuerdo al parte difundido por el organismo meteorológico.

En toda la región se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados de 20 a 45 centímetros, que podrían ser superiores especialmente sobre las zonas de alta montaña.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos, según informó el SMN, que recomendó a los pobladores de dichas zonas evitar las actividades al aire libre y circular con vehículos preparados para hielo y nieve.

Fuente: Télam