Alerta roja por tormentas en Neuquén

Podrían alcanzar valores entre 70 y 100 milímetros en promedio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un alerta de nivel rojo para distintas zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro, con posibles precipitaciones que podrían alcanzar valores entre 70 y 100 milímetros en promedio.

Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua estarán localizadas en Neuquén y Río Negro, en las zonas del Alto Valle, Valle Medio, áreas petroleras y Región Sur.

«Estamos esperando precipitaciones intensas en la región, condiciones severas», dijo a Télam el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Fernando Frassetto.

El meteorólogo precisó que «durante la tarde noche de hoy y la madrugada de mañana se intensifican las condiciones con lluvias y chaparrones persistentes e intensos, y pueden llegar a registrarse acumulaciones de agua de 50 a 100 milímetros».

«Anoche tuvimos entre 20 y 30 milímetros en poco tiempo», explicó Frassetto en referencia al temporal que afectó ayer a la región, especialmente a las localidades de Añelo y San Patricio del Chañar que sufrieron caída de granizo.

En tanto, en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti (Río Negro) las fuertes lluvias se mantuvieron anoche durante aproximadamente media hora, provocando anegamientos en las calles y cortes de luz.

Según los pronósticos, comenzarán a mejorar las condiciones el mediodía del miércoles, con la presencia de viento moderado a fuerte del sudoeste.

Fuente: Télam