Día Internacional de la Mujer: la Provincia adhiere a las actividades de conmemoración por la fecha

Las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública Provincial quedan eximidas de la prestación de sus tareas.

Mediante el decreto provincial Nº 334, el gobernador Omar Gutiérrez manifestó la adhesión a las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se desarrollarán el próximo lunes 8 de marzo. Asimismo, dispuso que las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública Provincial quedan eximidas de la prestación de sus tareas para poder participar de las distintas propuestas.

El documento firmado por el gobernador y refrendado por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez manifiesta que el 8 de marzo “simboliza una jornada de lucha en la que se reivindican los derechos de las mujeres en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”.

El decreto exime a las mujeres de asistir a las tareas habituales “a excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales”.

También invita a “reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades en la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr que la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos”.

En los considerandos del decreto se menciona que el Estado Provincial “se encuentra comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género y fomentando su plena integración” por lo que resulta prioritario “el acompañamiento a todas las mujeres, en la diversidad de roles que cumplen diariamente”.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)