Entrega de kits de prevención vial para 17 municipios de la provincia

Esta iniciativa es continuidad de la Capacitación Integral para Fiscalizadores Viales que realizó la subsecretaría de Seguridad.

El próximo lunes la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezará un acto para la entrega de kits de prevención y seguridad vial para 12 municipios. Se trata de una primera entrega que se completará el 7 de diciembre con otros 5 municipios y la Policía provincial.

La inversión total en este equipamiento asciende a 2,6 millones de pesos e incluye conos de 1,2 metros; chalecos; bastones lumínicos, cintas de peligro, silbatos, mangas para personal de tránsito, y balizas. El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Gobierno.

Los municipios alcanzados por esta instancia son Chos Malal; Cutral Co; Junín de los Andes; Las Lajas; Loncopué; Plaza Huincul; Rincón de los Sauces; San Martín de los Andes; San Patricio del Chañar; Villa La Angostura; Vista Alegre y Zapala.

Para la siguiente entrega programada para el 7 de diciembre quedan los municipios de Añelo, Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén capital.

Esta iniciativa es continuidad de la Capacitación Integral para Fiscalizadores Viales que realizó la subsecretaría de Seguridad y contó con la participación de más de 40 agentes viales y de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta instancia de formación tuvo como objetivo el de unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización vial en todos los municipios de la provincia. El primer módulo del taller teórico-práctico, fue dictado en las localidades de Zapala, Añelo y Neuquén, y un segundo y último módulo en Neuquén capital.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)