La semana más intensa del año en materia energética se desarrolla en la provincia

Neuquén es el centro de atención del sector energético nacional e internacional durante toda esta semana.

La provincia de Neuquén es el centro de atención del sector energético nacional e internacional durante toda esta semana por la visita del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y la primera edición del encuentro Argentina-Texas Summit; la Oil & Gas Patagonia 2022, que contará con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y los festejos por los 100 años de YPF.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó junto con Stanley el yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta y operado en forma conjunta entre las empresas YPF y Chevron.

Durante el recorrido, el embajador expresó que «Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que la Argentina tiene».

Además, se llevará adelante -de manera presencial y virtual- el encuentro Argentina-Texas Summit, que reunirá al principal productor de shale oil del mundo, Texas, junto con referentes de Vaca Muerta.

El objetivo del encuentro es afianzar las relaciones entre ambos Estados y debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre Estados Unidos y la Argentina.

En tanto, desde el miércoles hasta el viernes se desarrollará la exposición más importante en materia de hidrocarburos, la Oil & Gas Patagonia (AOG), en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, arribará a la capital provincial para participar de la AOG, acompañado por la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón, con quien también recorrerá Vaca Muerta.

Antes de su visita, Massa firmará en Salliqueló el contrato por la obra civil del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que partirá desde el paraje neuquino de Tratayén y finalizará en esa localidad bonaerense.

La semana finalizará con el festejo por los 100 años de YPF, que se realizará el viernes a partir de las 19 en el Parque Central, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.

A través de un comunicado, desde la compañía estatal informaron que celebrará «con un gran recital gratuito que contará con los shows de Juanse y Los Totora».

«YPF busca compartir su centenario con las comunidades de las provincias donde opera», manifestaron en el escrito, y aclararon que «la empresa ya celebró sus 100 años en Plaza Huincul, Cutral Có, Rincón de los Sauces y seguirá con diferentes propuestas en otras localidades de la región y del país».

Fuente: Télam