Más de 5.400 niños, adolescentes y jóvenes neuquinos participarán del Programa de Verano 2023

El Gobierno provincial destinará 21 millones de pesos para acompañar actividades deportivas, recreativas y pedagógicas en 20 Centros de Educación Física.

Desde el 30 de enero hasta el 25 de febrero el Gobierno de la provincia llevará adelante el Programa de Verano 2023, desplegando la propuesta en todo el territorio a través de 20 Centros de Educación Física (CEF). Impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección general modalidad Educación Física, más de 5.400 estudiantes disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, vida en la naturaleza y espacios de aprendizajes.

Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, explicó que “el Programa de Verano se viene realizando de manera ininterrumpida desde 1968. Este año, dando continuidad a esta acción de la agenda política encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, se destinarán 21 millones de pesos para transporte y logística”.

Destacó que esta acción prioriza el acompañamiento a las y los estudiantes y sus familias y resaltó que “es el resultado de un trabajo articulado con los gobiernos locales para el desarrollo de las distintas actividades que garantizan la continuidad educativa durante el receso escolar”. Agregó que “forma parte de la agenda de política pública educativa y tiene como fin generar más oportunidades y experiencias educativas para nuestros chicos y chicas, en este caso, en el receso de verano, con acciones que fortalecen los vínculos y el intercambio entre pares”.

La funcionaria sostuvo que en esta oportunidad la propuesta “alcanzará a 5.434 estudiantes de entre 4 y 18 años de edad con actividades de colonia de verano, deportivas-recreativas, acuáticas y vida en la naturaleza, durante los meses de enero y febrero”.

Los Centros de Educación Física se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial, posibilitando el acceso a estudiantes de distintas localidades y zonas aledañas como: Neuquén capital (CEF N°1, N°4, N°13 ); Plaza Huincul y Cutral Co (CEF N°2); Picún Leufú (CEF N°3); Chos Malal y Taquimilán (CEF N°5); Zapala (CEF N°6); Villa La Angostura (CEF N°7); Junín de los Andes (CEF N°8); San Martín de los Andes (CEF N°9); San Patricio del Chañar (CEF N°10); Andacollo y extensiones en Huingan-Có, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Los Miches (CEF N°11); Senillosa (CEF N°12); Aluminé (CEF N°14); Buta Ranquil y Barrancas (CEF N°15); Plottier (CEF N°16); Piedra del Águila (CEF N°17); El Huecú (CEF N°18); Las Lajas (CEF N°19); Loncopué (CEF N°20).

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)