Neuquén extiende el horario comercial y de circulación

El jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, anunció las modificaciones en las medidas de restricción.

El Gobierno neuquino extendió dos horas el horario de circulación en la vía pública, que está permitida hasta las 20, mientras que los comercios pueden abrir sus puertas hasta las 19.

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, anunció las modificaciones en las medidas de restricción y señaló que la provincia registró «un promedio de 466 casos en la última semana», una cifra todavía «muy alta», pero que «muestra que las medidas de moderación de la circulación y de los cuidados están funcionando».

«La otra cara de la realidad son las guardias y las terapias intensivas de los nosocomios y clínicas», dijo el funcionario neuquino y sostuvo que «aunque las medidas tengan un resultado positivo, tarda un tiempo en descomprimir el sistema de salud».

Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de junio, los locales comerciales de todos los rubros podrán funcionar entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados y con aforo reducido al 30%.

Los locales gastronómicos podrán atender clientes en espacios habilitados al aire libre entre las 6 y las 19, mientras que continuarán autorizadas las modalidades de delivery y take away hasta las 23.

Las reuniones sociales permanecerán suspendidas en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre, y no podrán funcionar casinos, salas de juego y discotecas.

Asimismo, las actividades religiosas presenciales en espacios cerrados continuarán suspendidas, aunque podrán realizarse, dentro de los horarios de circulación habilitada, actividades en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas, en iglesias, templos y otros lugares de culto.

La presencialidad educativa continuará suspendida en los distintos niveles en la ciudad de Neuquén y en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala.

En tanto, volverán a las clases presenciales en el resto de las localidades de la provincia, en las escuelas con alumnos del nivel inicial y del primer ciclo del nivel primario, así como los de la modalidad de educación especial y las escuelas rurales.

Según el último reporte oficial, la provincia de Neuquén tiene 4.805 personas contagiadas activas y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100%.

Fuente: Télam