Realizan charlas para promocionar los derechos de las mujeres con discapacidad

En los encuentros virtuales se habla de las múltiples desigualdades que se atraviesan en lo cotidiano.

El Gobierno neuquino, junto a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), brindarán una serie de encuentros virtuales con el fin de sensibilizar y formar en temas que atraviesan las vidas de las mujeres con discapacidad para lograr su empoderamiento.

Según explicó la directora de Concientización de la Subsecretaría de Discapacidad de Neuquén, Natalia Rivarola, «el objetivo de estos encuentros es visibilizar a las mujeres con discapacidad con los mismos derechos que tenemos todas».

Asimismo, la funcionaria manifestó que en estas charlas «se habla de las múltiples desigualdades por las que se atraviesa en lo cotidiano y las barreras que se presentan para, por ejemplo, ejercer la maternidad o estar en espacios comunes a todas».

«Pretendemos debatir sobre todos estos temas con la voz propia de las mujeres con discapacidad, no desde el lugar de heroínas sino de mujeres que, con los apoyos y ajustes correspondientes y la igualdad de posibilidades, pudieron empoderarse para ejercer sus derechos libremente», añadió Rivarola.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, sostuvo que «estas acciones se enmarcan en el lineamiento de trabajo para que todas las neuquinas y neuquinos participen en la sociedad con igualdad de condiciones y oportunidades».

De esta manera, el miércoles 21 de abril, a partir de las 17, se realizará un encuentro más del ciclo que busca promocionar los derechos de las mujeres con discapacidad y su plena inclusión en la sociedad.

La charla contará con las exposiciones de Soledad Gelvez, coordinadora del Consejo de Género de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (Faica) y presidenta del Movimiento de Personas con Discapacidad Visual “Mirame Bien”; y de Joana Sarmiento, integrante del Consejo de Género de Faica.

Las personas interesadas en participar de la charla virtual, pueden inscribirse completando el formulario en el link: https://forms.gle/DL8YYmbNHvyCJJnh6.

Fuente: Télam