Se iniciaron las obras del nuevo puente de La Rinconada

Estará ubicado en la ruta nacional 234 en el empalme con la ruta nacional 40.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que se retomaron las obras de construcción del nuevo puente de La Rinconada, ubicado en la ruta nacional 234 sobre el río Collón Cura, en el empalme con la ruta nacional 40.

El nuevo puente reemplazará al actual paso de una sola mano que se encuentra deteriorado y complejiza el tránsito hacia la zona cordillerana neuquina.

Foto: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)

De acuerdo a lo informado por el mandatario, se prevé que la obra sea finalizada en abril de 2022, ya que el plazo de ejecución es de un año y medio. Recordó que se trata de una obra importante porque permite mejorar la conectividad del sur de la provincia “afianzando el desarrollo turístico, económico y social”. Y estimó que antes de la veda climática del año próximo ya estarán emplazados los pilotes del puente.

Esta obra de Vialidad Nacional forma parte de un plan de mejora de toda la conectividad vial de la provincia, en particular de la zona sur. En ese sentido Gutiérrez detalló las tareas en la ruta de circunvalación de Villa La Angostura, el inminente llamado a licitación para el asfaltado de la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful; y el asfalto de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo, entre otras obras que permiten consolidar el tránsito turístico en toda la región cordillerana sur de la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)