Vuelve el Registro Civil Móvil a la provincia

Podrán realizar cambios de domicilio, renovación del DNI, y pasaporte.

El Registro Civil Móvil volverá a ofrecer sus servicios desde el lunes 8 de marzo, en esta ocasión desde la ciudad de Centenario. Así lo informó la dirección provincial de Registros Civiles y Capacidades de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad. El horario de atención será de 9 a 13.

El móvil, que permite realizar trámites de manera rápida y ágil, estará ubicado en el Salón Amarillo del barrio Juan Manuel de Rosas, en la Calle Salvador y Lago Traful, los días lunes 8 y martes 9 de marzo.

Allí, bajo protocolo sanitario, los vecinos podrán realizar cambios de domicilio, renovación del DNI, y pasaporte. Según explicó la directora del Registro Civil, Laura Vargas, la atención al público para estos trámites se realizará afuera de la camioneta. Además, para evitar la aglomeración de personas, se entregarán turnos.

Acerca del retorno de este servicio que estuvo casi un año interrumpido debido a la pandemia, Vargas indicó que “el Registro Civil Móvil tiene el objeto de llegar a los ciudadanos que no tienen un registro cercano, y por eso la importancia de este regreso, para llegar a los barrios y a las localidades”.

Para el trámite de DNI, en menores de edad, se solicitará el acta de nacimiento, el DNI anterior (en caso de tenerlo); en tanto para mayores, sólo presentarse con el DNI anterior. Este trámite tiene un costo de 300 pesos.

En tanto, para tramitar el pasaporte, que tiene un costo de 1.500 pesos, para menores de edad, se deberá presentar el DNI, acta de nacimiento, y el DNI de padre y madre. Y para las personas mayores, se debe presentar el DNI.

Fuente: Prensa Gobierno de Neuquén (Neuquén Informa)