Se desarrolla con éxito el festival Casteando Sabores en Junín de los Andes

La 4º edición del festival gastronómico Casteando Sabores, que congrega a 24 cocineros argentinos y chilenos se desarrolla desde ayer.

La cuarta edición del festival gastronómico Casteando Sabores, que congrega a 24 cocineros argentinos y chilenos, se desarrolla desde ayer en la localidad neuquina de Junín de los Andes con una gran afluencia de visitantes que también disfrutan de ríos, lagos, cordillera y del turismo de fe.

En la primera jornada, más 7.500 personas recorrieron el predio en el que se desarrolla el festival que se extenderá hasta el domingo e incluye clases de cocina, degustaciones, muestra de atado de mosca, torneo de lanzamiento y precisión, clínica de fly casting, exposición y venta de productos, patio de comidas y concursos.

El subsecretario de Turismo de Neuquén, Hernán Santarelli, agradeció “a quienes son parte de la organización de esta fiesta, a los chefs y productores que vienen sembrando esta semilla de la gastronomía neuquina».

“Vengo hace unos 17 años y es una ciudad que ha crecido enormemente; Junín ya no es un destino de paso, sino un destino que tiene servicios, estructura de alojamientos y una fiesta hermosa junto a sus grandes atractivos”, señaló el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Turismo local, Alicia Ruiz, también tuvo palabras de agradecimiento “al personal municipal, del parque temático Vía Christi, y a toda la gente que está detrás de esta fiesta de la gastronomía y pesca.”

Como parte de la agenda de actividades previstas, el Ministerio de Turismo provincial distinguió a cinco mujeres cocineras como embajadoras de la gastronomía neuquina y, además, en la costanera del río Chimehuín se realizó en vivo el programa Cocineros Argentinos.

La primera edición del Casteando Sabores se llevó a cabo en 2018 con apoyo de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de la localidad de Junín de los Andes, y el festival fue creciendo en sus pilares: la pesca deportiva y la gastronomía tradicional.

Fuente: Télam