No sabía que era tan increíble lo que sucede si mojas 4 almendras y la comes antes de dormir

No sabía que era tan increíble lo que sucede si mojas 4 almendras y la comes antes de dormir

“Lo puedes tener todo, pero si no tienes salud, entonces no tienes nada”. Esa famosa frase es muy conocida por muchos, y tiene mucha razón. No importa cuántas cosas materiales tengamos, sin salud no podremos disfrutarlas.

Es por eso que este tema recibe cada vez más y más importancia en nuestra vida. Sin embargo, sabemos que la salud depende de varios factores, especialmente de la nutrición. Es por eso que queremos mostrarte como aprovechar al máximo las almendras con este objetivo.

Este fruto seco se considera uno de los más ricos para mejorar nuestra salud. La almendra tiene un alto contenido de proteínas y minerales esenciales para la buena salud. Es por eso que los expertos recomiendan incluirla en nuestra dieta diaria. A continuación te detallamos todos los beneficios que obtenemos al comerla.

Protege el corazón

Dejar 4 almendras en remojo durante la noche y comerlas la mañana siguiente tiene muchos beneficios. Esto mejora considerablemente la salud del corazón y del organismo en general. Además, aporta el potasio y las proteínas necesarias para el día a día.

Incrementa la energía

Sin duda, todos hemos pasado por un mal día alguna vez en nuestra vida. Tal vez amanecimos en uno de esos días en los que no queremos hacer nada más que descansar. Para esos momentos, no hay nada mejor que comer varias almendras. Estas renovarán nuestra energía y nos permitirán tener un buen rendimiento.

Disminuye el colesterol en la sangre

La comida rápida y otros tipos de alimentos incrementan nuestros niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, las almendras pueden reducirlo a un nivel saludable. Su gran cantidad de vitamina E evita la acumulación de colesterol malo en las vías sanguíneas.

Beneficia al cerebro

El cerebro es uno de los órganos del cuerpo que más trabaja, y por eso también se agota muy seguido. Pero la almendra es rica en nutrientes como la riboflavina y la L-carnitina. Ambos nutrientes incrementan la actividad cerebral y evitan el deterioro cognitivo.

Fortalece los huesos

Muchas de las dolencias relacionadas con los huesos, son provocadas por la falta de calcio. No obstante, las almendras son ricas en este mineral, por lo que los fortalecen y previene algunas enfermedades. Comiendo varias de estas semillas a diario, mejoraremos nuestra salud ósea en general.

Evita el cáncer de colon

Como hemos visto anteriormente, las almendras son muy buenas para combatir ciertos males de salud. Sin embargo, su poder va mucho más lejos que simplemente atacar los males antes mencionados. Este poderoso alimento evita la formación de células cancerígenas en la zona del colon.

Regula la presión arterial

La presión arterial está estrechamente relacionada con la cantidad de colesterol en la sangre. Como la almendra disminuye el colesterol excesivo, logra mejorar la presión arterial de manera fantástica.

Forma de uso de las almendras

Como ya lo hemos mencionado antes, estos beneficios lo obtenemos al dejar en remojo las almendras. Lo ideal es entras 4 almendras en 1 vaso con suficiente agua como para cubrirlas por completo. Dichas almendras las dejaremos en remojo toda la noche. Al día siguiente, nos desayunaremos con ellas y recibiremos todos sus beneficios.

No pierdas más tiempo y empieza hoy mismo a aprovechar todas las virtudes de la almendra. Te aseguramos que, a los pocos días de desayunarte con ella, notarás los beneficios. Si te pareció una información útil e interesante, compártela en tus redes sociales.

Comments

comments