
El Gobierno de Tucumán anunció la próxima entrega del Boleto Gratuito para jubilados, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Del 2 al 6 de septiembre, el Gobierno de Tucumán llevará a cabo una nueva entrega del Boleto Gratuito destinado a los jubilados de la provincia. Los boletos, que tendrán validez hasta el 10 de diciembre, podrán ser retirados por aquellos que ya se inscribieron en el programa. Esta iniciativa busca continuar brindando apoyo a la movilidad de los adultos mayores.
El secretario de Transporte de Tucumán, Vicente Nicastro, detalló que el operativo de entrega se desarrollará en el Complejo Belgrano de San Miguel de Tucumán, en el horario de 7 a 13 horas. Los jubilados que cuenten con documentos terminados en 0 y 1 podrán retirar sus boletos el lunes 2 de septiembre; los terminados en 2 y 3 el martes 3; los terminados en 4 y 5 el miércoles 4; los terminados en 6 y 7 el jueves 5; y finalmente, los documentos que terminen en 8 y 9, el viernes 6.

Nicastro también resaltó la importancia de cumplir con este calendario de entrega, ya que los boletos no se entregarán fuera de estas fechas. Además, recordó que las inscripciones cerraron el pasado 12 de agosto, lo que permitió a las autoridades organizar la impresión y distribución de los boletos. Aquellos que no lograron inscribirse en esta ocasión, deberán esperar a la próxima ronda de entregas.
En toda la provincia, más de 90.000 jubilados se han inscrito para recibir el beneficio del boleto gratuito. Aproximadamente el 45% de los beneficiarios se encuentran en San Miguel de Tucumán, mientras que el resto corresponde a otras localidades de la provincia. El gobierno provincial cubre el 50% del costo del boleto, tanto para las áreas urbanas como rurales, asegurando que los jubilados de todas las zonas puedan acceder al beneficio.

Durante la semana de entrega, el Ministerio de Salud, a través del Siprosa, brindará atención médica a los jubilados en el lugar de distribución. Se realizarán controles clínicos y vacunaciones, con el objetivo de ofrecer un servicio integral que cuide de la salud de los adultos mayores mientras retiran sus boletos.
Los jubilados del interior de la provincia recibirán sus boletos en fechas posteriores, de acuerdo con el cronograma que establecerá el Ministerio del Interior en coordinación con los municipios y comunas.
Noticias(d)
29 Agosto 2024