
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, denunció públicamente el recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional que afecta la continuidad de las obras del Hospital de Chilecito, una infraestructura clave para jerarquizar la salud pública en la provincia.
A través de un posteo en sus redes sociales, Quintela expresó su indignación ante esta decisión que consideró una muestra más de la «falta de empatía, mirada federal y respeto» hacia las provincias. «Esta decisión perjudica directamente a la gente que más lo necesita», señaló el mandatario.
Quintela destacó que, además del impacto en la salud, el recorte afecta a cientos de trabajadores que se quedan sin empleo. «Vamos a seguir reclamando lo que le corresponde a cada riojano y riojana. No se trata solo de una obra pública; estamos hablando de garantizar un derecho fundamental como la salud», afirmó.
El Gobernador también enfatizó su compromiso de defender los intereses de La Rioja y recordó que el Gobierno Nacional tiene la obligación de garantizar los recursos necesarios para obras prioritarias. «Con la Salud de la gente no se juega», concluyó.
Desde Nación cortaron los fondos para la continuación de la obra del Hospital de Chilecito, una apuesta enorme para jerarquizar la Salud Pública de nuestra provincia. Una vez más, la falta de empatía, mirada federal y respeto del Gobierno Nacional termina perjudicando a la genteâ¦
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) January 23, 2025
El recorte de fondos para esta obra emblemática reaviva el debate sobre la distribución equitativa de recursos y las tensiones entre Nación y las provincias, especialmente en temas de infraestructura básica como la salud.
Noticias(d)
24 Enero 2025