Tierra del Fuego sorprende con 108 ideas que podrían llegar a todo el país

La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025 entra en su fase provincial con más de 100 proyectos innovadores

Tierra del Fuego sorprende con 108 ideas que podrían llegar a todo el país

GTDF

El talento de estudiantes de todos los niveles educativos de Tierra del Fuego se pone a prueba este agosto con la llegada de la etapa provincial de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025. La propuesta, impulsada por el Ministerio de Educación provincial, convoca a 108 proyectos escolares que competirán por un lugar en la instancia nacional.

Las presentaciones se realizarán en las tres ciudades fueguinas, donde alumnos y docentes expondrán investigaciones, desarrollos tecnológicos, expresiones artísticas y trabajos de matemática aplicada. Cada sede abrirá sus puertas al público para que la comunidad pueda recorrer la feria, dialogar con sus protagonistas y conocer las ideas que podrían representar a la provincia en todo el país.

Un calendario que une saberes, ciudades y comunidad

La primera exposición tendrá lugar en Tolhuin, el 11 de agosto, de 10 a 17 horas, en el Colegio Trejo Noel, donde se presentarán 15 proyectos. Luego será el turno de Río Grande, el 13 de agosto, en el Gimnasio de la Escuela N°2, con 56 proyectos listos para ser evaluados. Finalmente, Ushuaia albergará la última jornada el 20 de agosto, en el Gimnasio de la Escuela N°3, con 37 proyectos en exposición.

Cada presentación contará con la mirada atenta de un equipo evaluador docente que seleccionará las propuestas que pasarán a la instancia nacional. Se espera que 20 proyectos de toda la provincia sean los elegidos para representar a Tierra del Fuego en diferentes puntos del país, según los ejes temáticos de cada feria nacional.

🔬🧪 ¡Llega la Instancia Provincial de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2025! Tras el cierre de las etapas zonales,...

Publicado por Somos ciudadanos del fin del mundo en Martes, 29 de julio de 2025

De Tierra del Fuego al país: las próximas paradas

Los proyectos fueguinos elegidos se sumarán a sus pares de otras provincias en una agenda federal que recorrerá Argentina entre octubre y noviembre. La distribución por ejes será la siguiente:

  1. Eje Matemático: Posadas, Misiones | 1 al 3 de octubre
  2. Eje Artístico: Posadas, Misiones | 6 al 8 de octubre
  3. Eje Científico: Cafayate, Salta | 29 al 31 de octubre
  4. Eje Tecnológico: Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 18 al 20 de noviembre

Cada evento reunirá a estudiantes de distintas jurisdicciones, permitiendo intercambios de experiencias, ideas y miradas sobre el presente y futuro del conocimiento.

La Feria de Arte, Ciencia y Tecnología no solo promueve la creatividad, la investigación y el trabajo colaborativo, sino que también fortalece el vínculo entre la escuela y la sociedad. Las muestras abiertas en las tres localidades son una oportunidad para que las familias y vecinos conozcan el trabajo que realizan los estudiantes fueguinos y acompañen los proyectos que buscan transformar el entorno desde el aula.

Tierra del Fuegocienciatecnologíaferia educativaescuelas

NoticiasD

30 Julio 2025