Advierten sobre una crisis económica en la región para 2025

El profesional ayacuchano Richard Prado Ramos señaló que hay responsabilidad de los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) en la paralización de obras debido a la falta de capacidad técnica.

“Si bien es cierto estamos en una recesión económica a nivel nacional, eso no significa que haya paralización de obras y para eso se tenía hasta el 28 de abril, para dar a conocer las prioridades de la región y que no se ha hecho. Lamentablemente, el equipo técnico no tiene capacidad y nivel profesional que se requiere y solo son designados por un tema de amistad o pago de favor político”, arguyó.

Agregó que para el 2025, la región de Ayacucho va sufrir un mayor recorte presupuestal, que no permitirá el inicio de obras nuevas.

“El ejecutivo lo que tiene que hacer es dar prioridad a las obras de continuidad y culminar los proyectos, a fin de evitar proceso de arbitraje con las empresas contratistas”, acotó.

Además, mencionó que la falta de una programación de inversiones y sin proyectos de inversión pública, y lo que se ha hecho son modificaciones presupuestales.

Prado señaló que el ejecutivo regional debería sincerar las necesidades y prioridades con el apoyo de los gobiernos locales y los beneficiarios, con el fin de programarlas para los próximos años.

Fecha de Publicación: 20 junio, 2024