Exigen la implementación de proyectos para el desarrollo del distrito de Tambo

El alcalde del municipio distrital de Tambo- La Mar, Richard Torre Pérez, advirtió sobre la falta de avance en la ejecución de importantes proyectos destinados al desarrollo de la ganadería y la agricultura local, en un contexto de cambio climático y bajas temperaturas.

“Estamos enfrentando una situación crítica debido a la demora en la ejecución de proyectos clave para nuestro distrito, especialmente, aquellos orientados a fortalecer la base agrícola y ganadera”, detalló.

Explicó que se necesitan proyectos que contribuyan a mejorar la infraestructura de riego tecnificado, ofrecer capacitación técnica a los agricultores y adquirir equipos modernos para la producción ganadera.

Richard Torre precisó que Tambo enfrenta desafíos significativos debido a la falta de inversión y la ineficaz ejecución de proyectos de inversión pública.

La autoridad edil mencionó que casi el 100 por ciento de las familias del distrito dependen de estas actividades para su sustento, por lo que la paralización de obras tiene un impacto directo en la economía local.

“Es fundamental que las autoridades agilicen los trámites y asignen los recursos necesarios para que podamos avanzar con estos proyectos tan necesarios”, añadió.

En otro momento, informó que en Tambo existen más de 400 variedades de papa nativa, lo que representa un alto potencial comercial en los diferentes mercados del país.

No obstante, reconoció que aún falta apostar por la inversión privada de empresas que se dediquen a la venta de este tubérculo en sus distintas presentaciones.

Asimismo, señaló que el inicio de las heladas está afectando los principales cultivos, por lo cual se coordinó con la agencia agraria de La Mar para evaluar los daños y pérdidas ocasionados.

Fecha de Publicación: 20 junio, 2024