En tanto que fue descontinuado el nivel de alerta verde sobre Santo Domingo, el Distrito Nacional, Bahoruco, Pedernales y San José de Ocoa.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha ampliado a ocho el número de provincias en alerta debido a una vaguada que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio nacional durante las primeras horas de la tarde.
Las provincias en alerta verde son: Espaillat, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Independencia, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan. Por otro lado, la provincia de La Vega se mantiene en alerta amarilla.
El nivel de alerta verde ha sido descontinuado para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Bahoruco, Pedernales y San José de Ocoa.
El COE insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia y protección civil. A los residentes en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas, se les aconseja estar atentos y tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Asimismo, se recomienda evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua, y abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.