Catriel festejó su 122 aniversario de manera virtual

La comunidad de Catriel festejó sus 122 años de historia con videos caseros a través de las redes.

En un nuevo aniversario en pandemia, se festejó desde cada casa, institución y grupo los 122 años del día en que la machí Dughu Thayen Bibiana García consiguió el 19 de Junio de 1899 que el presidente creara por decreto oficialmente la colonia pastoril. Los saludos, homenajes y creaciones audiovisuales inundaron las redes desde la víspera y varios días atrás.

El Gobierno local publicó este sábado a partir de las 13hs en cadena con medios locales, una producción audiovisual que recopilaba algunos eventos del año combinado con paisajes y vistas aéreas de la localidad.

Por su parte, el Diario Río Negro publicó su tradicional suplemento bajo el título Catriel, un polo de atracción permanente. Allí, la Intendenta Viviana Germanier realizó una amplia entrevista, dónde enumeró entre otros temas los trabajos en marcha en el área de obras públicas.

“Tenemos un trabajo entre la fundación Polo Tecnológico Social, Vista Oil y la Secretaría de Energía, más el municipio, para hacer una bicisenda que va a llegar hasta la ruta 151. Ahora llegó a la zona del hospital, eso va a mejorar la accesibilidad y transitabilidad en esa zona, pero además hay planificadas varias obras. Algunas que se están realizando, como el bacheo del área centro, una zona que se deterioro con los años. Hay un proyecto de urbanización que es de petroleros privados que nos va a generar puestos de trabajo, trabajamos sobre el desagüe de calle Rivadavia. En el proyecto del parque industrial, donde ya estamos en la parte del tendido eléctrico. Hay muchas otras obras previstas, como el paseo cultural, mejora de bulevares, pavimentación de calles Ingeniero Barros y La Rioja”, contó Germanier.

A estos festejos, se le sumó el desfile de la Agrupación Tradicionalista Costa del Colorado, presidida por Julio Ramírez, quién convocó al las agrupaciones de la zona, a la Asociación de Equinoterapia Kawell Anay y a la intendenta para rendir un homenaje a la machi Dughu Thayen. Fue en la escultura de la rotonda de las avenidas San Martín, Cacique Catriel y Córdoba. Allí, la procesión de 30 equinos con sus jinetes entregó ofrenda floral a los pies del monumento y marchó escoltada por una caravana vehicular en procesión hasta el cementerio.

Los saludos

La Gobernadora de la Provincia Arabela Carreras dejó también su saludo en las redes.

La Gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad de Catriel en su 122° Aniversario.

No faltó el saludo de la Biblioteca Popular José Hernández, qué en sus redes publicó este mensaje.

Contenido provisto por: Municipio de Catriel