Barrio Villa Unión: avanza la obra de la costanera

Además se proyecta la extensión de la obra de la costanera del paseo Storni, uniendo la zona céntrica de la ciudad a los barrios.

Se encuentran avanzadas las obras de cordón cuneta en la costanera del Barrio Villa Unión, donde se proyecta la extensión de la obra de la costanera del paseo Storni, uniendo la zona céntrica de la ciudad a los barrios.

De esta manera se genera también una obra integradora en su conjunto, con el barrio Maldonado a través de la conexión por el túnel de la calle San Martin y el paseo de la costanera que recorre las calles San Martin, Paseo Intendente Jesús Zuain y calle Storni con su paseo costanera que culmina en Villa Encantada.

Este último centro recreativo y turístico, delimitado por el brazo del rio Negro que forma la Isla 92, de gran atractivo no solo para los residentes locales sino también para quienes visitan nuestra ciudad.

Además permitirá un replanteo en lo que respecta a los trabajos de nivelación de terrenos, contemplando el desagote pluvial natural hacia el rio,  que ante importantes fenómenos climáticos, han generado grandes inconvenientes a vecinos aledaños. Con el fin de consolidar las líneas y niveles definitivos de la calzada, asegurando los desagües pluviales y la futura construcción de veredas.

Sumado a estas tareas se realizó el dragado del brazo del rio, reactivando la circulación del mismo donde se han retirados innumerables desechos, que no solo afectan el cauce del brazo, sino también producen un foco infeccioso y peligroso para los vecinos, este dragado a contribuido a mejorar la circulación de pequeñas embarcaciones para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas en dicho sector.

Contenido provisto por: Municipio de Choele Choel