CEDIM: nuevo convenio para mejorar la contención de niños y niñas

Brindaran atención integral, contención y estimulación para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios.

Los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas, por eso se llevan delante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena. En este contexto, se firmó un convenio entre la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Choele Choel para formar parte del “Plan Nacional de Primera Infancia”.

Mediante el mismo, el Estado Nacional realiza un aporte económico que contribuye a brindar una atención integral, contención y estimulación para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Participaron por la Subsecretaria de Primera Infancia el Lic. Nicolás German Falcone a cargo de la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia y el Intendente Diego Ramello en representación de la Municipalidad de Choele Choel y su Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Ariel Rodríguez.

Este convenio apunta promover el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil Municipal (CEDIM) con especial énfasis en las mejoras edilicias y/o equipamiento en el desembolso inicial. Posteriormente, los aportes mensuales se destinaran a gastos operativos de funcionamiento y actividades de promoción: como asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de la primera infancia.

Contenido provisto por: Municipio de Choele Choel