Choele Choel es la primera ciudad en contar con el Área Municipal de Salud y Zoonosis

En este contexto se llevará adelante una campaña masiva de vacunación antirrábica coordinada por el Dr. Ezequiel Chávez.

La Municipalidad de Choele Choel, en el marco de la aplicación de la Ordenanza 48/2020 mediante la cual se crea el Área Municipal de Salud Animal y Zoonosis (A.M.S.A.Z), dependiente de la “Secretaria de Producción, Cultura y Turismo”, se ha contratado los servicios del Médico Veterinario Ezequiel Chávez. Él es egresado de la primer promoción de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNRN, como coordinador del área.

Continuando con las políticas llevadas adelante desde esta gestión municipal, se trabaja en lo que respecta a enfermedades zoonóticas, preservando la salud humana y animal, fomentando la tenencia responsable de animales, con el fin de mejorar el estado sanitario y bienestar de los mismos.

En este contexto se llevará adelante una campaña masiva de vacunación antirrábica de manera conjunta, el Área Municipal de Salud Animal y Zoonosis, coordinada por el Dr. Ezequiel Chávez, el Área de URESA VALLE MEDIO coordinada por el Dr. Pablo Crowley y otras instituciones locales.

Cabe destacar que para llevar adelante esta campaña se realizará una inversión cercana al millón de pesos, donde se trabajara en censos estadísticos, convirtiéndose en la ciudad cabecera de la provincia con mayor vacunación y la primera en crear el Área Municipal de Salud Animal y Zoonosis.

Las tareas comenzaron el sábado 24 de abril Barrio Mansilla y Barrio 110 viviendas, donde se llevara adelante la próxima campaña de castraciones coordinada por el área.

Contenido provisto por: Municipio de Choele Choel