El Intendente Ramello se reunió con la Gobernadora para proyectar importantes obras

La reunión con Arabela Carreras tuvo como objetivo principal charlar sobre las obras que se realizaran de cara al 2022 con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Diego Ramello se reunió con la Gobernadora Arabela Carreras, donde dialogaron sobre distintas obras que se están llevando adelante en la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el marco de esta reunión el intendente Ramello le presentó a la gobernadora, el proyecto completo de las obras en el predio denominado Paseo Costero y Parque Recreativo fue diseñado por la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente Arq. Luisina Parola, con el objetivo de que sean incorporados al presupuesto 2022.

Cabe destacar que este proyecto integral potencia la relación de la ciudad con el río, revitalizando y jerarquizando el área, incorporando espacios verdes de uso público, de valor histórico, cultural y ambiental, en un marco de sostenibilidad. Además, aporta una imagen identitaria a la ciudad de Choele Choel. 

Al respecto, Diego Ramello manifestó: “Es importante que Choele crezca mirando al rio, amigándonos con ese rio que a lo largo de la historia nos inundó y nos llevó a refundar la ciudad, un rio majestuoso con un paisaje y naturaleza que nos convierte en una ciudad privilegiada. En ese contexto este proyecto nace a partir de pensar en la sustentabilidad y la recuperación de la biodiversidad, poniendo en valor el brazo del río Negro que forma la Isla 92, reencauzado en la década del 2000, como eje principal del desarrollo de actividades, enlazándolas con el reservorio”.

Es necesario el acompañamiento del gobierno provincial que permita concretar el proyecto, donde se plantea el parque como un espacio público abierto a la multiplicidad de actividades deportivas y culturales. Sobre todo porque extienden el sentido de recreación y contemplación de la naturaleza y al encuentro social que ofrece la vida ciudadana. 

Entre las obras que se conciben para el próximo año incluyen una cinta aeróbica, con un paseo peatonal y de bicicletas a la sombra circundante de la vegetación existente, produce el pasaje de la escala residencial urbana a las formas plásticas del paisaje natural.  Interconectando el paseo costero sobre el brazo del río en la calle Alfonsina Storni, el Parque Recreativo y la Isla 92, a través de la incorporación de un nuevo puente peatonal.

En esta etapa se incorporaría en el proyecto un anfiteatro natural, compuesto por terrazas verdes, diseñado como un espacio donde el usuario pueda relacionarse y sentirse cerca del valor del patrimonio artístico. La idea es generar una comunicación directa con la cultura.

Desde la recuperación de espacios verdes, los vecinos eligieron para disfrutar en todo momento estos lugares. Con la concreción de este proyecto, el nuevo puente peatonal interconectará el paseo costero desarrollado a lo largo de esta localidad sobre el brazo norte del Rio Negro y un gran parque natural recreativo. Con el fin de generar un espacio público abierto a multiplicidad de actividades deportivas y culturales, con nuestra Isla 92, potenciando la relación de la ciudad con el rio; teniendo en cuenta que la Isla 92, tiene un único acceso tanto vehicular como peatonal y es el principal pulmón de oxigenación con que cuenta la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Choele Choel