Una ciudad cada vez más inlcusiva

Visitó el Municipio Laura Balmaceda Subsecretaria de Políticas Públicas para personas con discapacidad de la Provincia de Rio Negro.

El Municipio de Choele Choel viene desarrollando diferentes trabajos en materia de accesibilidad, con el objetivo de lograr una ciudad accesible e inclusiva en donde todos los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad y autonomía.

En este sentido y con el objetivo es introducir a la ciudad en un nuevo paradigma del diseño, que implica un cambio profundo en la manera de proyectar la ciudad; la accesibilidad es una construcción colectiva y que la inclusión implica la convivencia en aceptación, armonía y disfrute de los espacios y servicios en condiciones de igualdad.

Visitó Choele Choel Laura Balmaceda Subsecretaria de Políticas Públicas para personas con discapacidad de la Provincia de Rio Negro. Ella realizó un recorrido por los distintos sectores públicos dónde se construyeron más rampas, lo que contribuirá a minimizar y eliminar las barreras que limitan la participación de las personas, y fomentará el compromiso social en la proyección de una ciudad inclusiva.

Este trabajo conjunto fue propuesto la Coordinación de Discapacidad y Políticas Inclusivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, diseñado por la Secretaría de Planificación y Ambiente y realizado por la Secretaria de Obras Públicas. Continuando con esta tarea se proyectan obras de accesibilidad a la costa del río en la Isla 92, y una rampa de accesibilidad en el balneario de Villa Encantada en el barrio Villa Unión.

Así mismo es importante destacar que el Camping Municipal cuenta con un baño adaptado que fue recuperado en su totalidad, a lo se ha sumado una parrilla accesible para personas con movilidad reducida, a la altura de una silla de ruedas, para que puedan hacer uso de este servicio, uno de los primeros en la provincia de Rio Negro.

Contenido provisto por: Municipio de Choele Choel