Cinco Saltos construye una comunidad sustentable

A través del trabajo continuo del municipio y con la importante participación de la comunidad, la ciudad sigue apostando por la reducción de residuos.

Se realiza los marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que propone desarrollar un sistema en un contexto de sustentabilidad ambiental, social, económica y financiera.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se llevó a cabo el cuarto cargamento de residuos plásticos para los posterior tratamientos por la empresa LP SRL. También se realizó las primeras carga de aparatos electrónicos (RAEE) para los posteriores tratamientos a través de una mutua colaboración con las Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro. Este material fue recolectado durante la EXPO AMBIENTE 2022, donde se hizo los respectivo intercambios de plantines por dichos elementos con el objetivo de fomentar los principios del reciclaje.

Desde la municipalidad se agradeció la especial colaboración de: Hoy no cocino; Fiambrería El Turco; Florería Osvel y M&F control de plagas, como así también a los y las alumnas de las distintas escuelas de la localidad, a los separadores de residuos Mónica, Hernán y Matias, a la buena predisposición del personal de Espacios Verdes de la Subsecretaría de Servicios Públicos y a toda la comunidad.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos