Exitosa primera jornada de limpiezas de las bardas

Con una convocatoria que alcanzó más de 80 personas, ciudadanos y ciudadanas, con sus respectivas instituciones y en familia, se encontraron en las cercanías al basural para realizar una limpieza y separación de residuos.

La intendenta Liliana Alvarado junto a los municipales trabajó en conjunto para despejar el sector que se ve altamente comprometido por la contaminación que genera la basura arrojada en el lugar o que es arrastrada hasta allí por el viento.

Además de la limpieza, el objetivo fue y es poner en valor el recurso natural siendo este un lugar de esparcimiento y turismo rural de mucho interés para nuestra ciudadanía.

La basura recolectada fue separada y clasificada en 5 tipos: cartón, plástico, chatarra, latas de aluminio y demás residuos. La razón de esta separación es la contribución con las familias y las empresas que trabajan en la economía circular y la concientización de dichos elementos como bienes de carácter económico. Estos residuos serán tratados y reutilizados.

Pronto se realizará la segunda jornada de un ciclo que continuará. Se informará a través de los medios oficiales los datos del próximo encuentro.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos