Primera jornada de limpieza en las bardas

A raíz de la creciente preocupación por la contaminación de las bardas, se invitó a instituciones, organizaciones, asociaciones, grupos de caminata y a la comunidad en general, a participar de la primera jornada de limpieza en las bardas

Se realizó este sábado 19 de noviembre a partir de las 8hs por ruta 70 en cercanías del basural.

Además de la limpieza, el objetivo es poner en valor el recurso natural siendo este un lugar de esparcimiento y turismo rural de mucha de nuestra ciudadanía.

La basura recolectada se separará y clasificará en 5 tipos: cartón, plástico, chatarra, latas de aluminio y demás residuos. La razón de esta separación es la contribución con las familias y empresas que trabajan en la economía circular y la concientización de dichos elementos como bienes de carácter económico. Estos residuos serán tratados y reutilizados.

Se los proveyó a cada uno de los y las participantes de bolsas donde disponer los residuos recolectados. Una vez completa la bolsa, se dispondrá el relleno de las mismas en las BIGBAG, TOTEM o el depósito identificado con el nombre del material a reciclar.

La municipalidad dispuso de:

-Gazebos donde estarán los puntos de agua.

– Las bolsas para cada uno de los participantes.

-Disposición de TOTEM, BIGBAG y lugares donde verter el material reciclado.

-Articular con empresas y familias la posterior reutilización de los residuos a reciclar y de los residuos generales.

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos