Se firmó un convenio marco entre el Gobierno de Cipolletti, el Colegio de Arquitectos y el Consejo de Ingnieros

Estuvo presente el director General de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli.

El intendente Claudio Di Tella firmó junto a la vicepresidenta seccional 4 del Colegio de Arquitectos de Río Negro Beatriz De Raffaelli, y el consejero de Profesionales Ingenieros y Técnicos (CPIT) Jorge Castaño, un acuerdo para que los matriculados realicen las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas por las vecinas y vecinos, que no fueron declaradas al Gobierno de Cipolletti dentro del ejido urbano y rural de la ciudad.

Estuvo presente el director General de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli. Luego de la firma Di Tella indicó: “Suscribimos un convenio en el marco del programa que hemos hecho de regularización de construcciones no declaradas. Esto nos va a permitir poder darle la posibilidad a las vecinas y vecinos regularizar su situación”.

También indicoó: “Esto trae herramientas para acompañar en estos momentos económicos difíciles para que puedan regularizar sus deudas y puedan acceder a una vivienda regular”.

Folatelli explicó: “El convenio es para dar facilidades a las presentaciones que se encuadren en plan de regularización de obras particulares”. Y agregó: “Es la adhesión del Colegio y Consejo a un programa del Gobierno de Cipolletti”.

Los vecinos que soliciten adherirse al plan deberán cumplir con requisitos generales para acceder al beneficio de relevamiento de obra sin permiso municipal e informe técnico para empadronamiento por ordenanza 452/2022.

Por otra parte, se determinaron para el caso de obras a empadronar, el procedimiento, honorarios y aportes profesionales.

Contenido provisto por: Municipio de Cipolletti