El Gobierno de la ciudad presente en Las Perlas

Estuvo presente la titular de Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, recorrió el sector de Las Perlas con el objetivo de continuar trabajando interinstitucionalmente con las instituciones que dependen de la Secretaría, como el CITE II y el Centro de Promoción Comunitaria.

Pereira destacó: “además de trabajar con el equipo de la delegación municipal fortaleciendo todas las acciones que vamos llevando a cabo, también recorrimos el territorio, contactando a los vecinos, hablando con ellos, para identificar sus necesidades. De esta manera también optimizar los recursos del Estado. La idea es que estemos trabajando en forma conjunta con la provincia, realizando una gama de políticas públicas para la población”.

Por otro lado, la secretaria del Gobierno municipal resaltó los trabajos de mejora que se realizaron de la mano de la Secretaría de Obras Públicas en los sanitarios del CITE. “Entendemos que las personas mayores necesitan sanitarios adaptados”, aseguró.

Luego indicó: estuvimos en el Centro de Promoción, dónde nos acercamos junto al equipo de adolescencia saludable quienes llevaron una propuesta para trabajar con los adolescentes de Balsa Las Perlas, ellos están muy ávidos de tener estos espacios de escucha y de formación; y es por esto que estamos organizando una oferta de formación profesional en oficios a implementar en Las Perlas con el acompañamiento de la delegación municipal y el sistema educativo de la zona a través del área de Juventudes.¨

Finalmente la titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria recorrió la delegación municipal para sellar los detalles del inicio del recorrido del Programa Compromiso Calor, para la entrega de leña.

El mismo inició el 4 de mayo, desde las 8 y hasta las 18 en Balsa las Perlas y el barrio Obrero A. La vuelta continuará por dichos sectores hasta el viernes 6 de mayo inclusive.

El Gobierno de Cipolletti sumó este año más de $16.370.000 en la compra de leña y en la logística de distribución. El objetivo del Programa Compromiso Calor es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

Contenido provisto por: Municipio de Cipolletti