Ingeniera mecánica de profesión, y repostera de corazón: la historia de vida de Thais Arenas

Vino a Cipolletti desde Venezuela y cuenta que extraña mucho a su país, sin embargo, la comida “es una forma de estar más cerca”, revela.

Thais Arenas llegó desde Venezuela hace 5 años a Cipolletti y comenzó con su emprendimiento de comidas que se llama Típico Venezuela. “Extrañamos mucho nuestro país y esta es una forma de sentirlo más cerca y contribuir en la creación de nuevas costumbres”, revela, en diálogo con Noticias D.

Thais Arenas, junto a su hija

“Completamente manual, desde la selección de ingredientes hasta el empacado, somos sumamente dedicados en cada detalle para ofrecer productos de buena calidad y garantizar que nuestros postres sean una experiencia que haga la vida más dulce”, explica sobre el proceso de producción.

Thais cuenta que son “dos las personas que trabajan, ya que yo me encargo de todo lo referente al proceso productivo y mi hija toma fotos, empaca, vende y se encarga de las redes sociales”.

La oriunda de Venezuela manifiesta que, “la dedicación y el empeño, aunque suene a cliché, el amor y el alma en cada receta, los mejores ingredientes y los procesos estandarizados” son los procesos que permiten que tengan productos de excelencia.

Uno de los productos del emprendimiento de Thais

¿Cómo definirían el producto?

“Una forma de hacerle a todos la vida más dulce, un pedacito de Venezuela en el fin del mundo”.

¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar?

“Cuando llegue empecé con un molde prestado y una batidora pequeña, con insumos comprados al detal y solo podía producir 2 variedades, hoy tengo más de 10 opciones activas y mis propios utensilios”.

¿Cuáles son los cuidados que no pueden dejar de tenerse en cuenta a la hora de producir?

“La calidad de los insumos, la cantidad, la pulcritud y la energía al momento de producir”.

¿Cuáles son sus principales clientes?

“En realidad vamos dirigidos a todo tipo de público y no tenemos más que decir que agradecimiento, han sido super receptivos con nuestras propuestas, en cualquier lugar hay que esforzarse y trabajar igual, nuestro compromiso es generar valor con trabajo y hacer las cosas cada día mejor”.

¿Tienen planes de producir algo más en el futuro?

“Sí, pensamos en hacer tapas y variedad de productos para fiestas y juntadas”. Y si hay que probar alguno en particular, concluyen diciendo que «las arepas y los tequeños».

Contacto:

Teléfono: +542995805772
Instagram
Mail: [email protected]