Llevan 30 años juntos y se casaron en Ferri

Convivieron más de 30 años y su deseo era la unión legal para poder garantizar sus derechos.

Una pareja de personas mayores se unió en matrimonio en Ferri. Convivieron más de 30 años y su deseo era la unión legal para poder garantizar sus derechos.

El Gobierno de Cipolletti organizó la ceremonia y acompañó a Ana Rosa Beltrán Concha de 69 años y a José Daniel Saldía Pereira de 78 años, a través del Centro de Promoción Comunitaria de Ferri. Son chilenos y hace muchos años que viven en Argentina.

Ana Rosa comentó: “Yo tenía el sueño de casarme. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo”. Ella no contaba con documentos.

Años atrás el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzó con los trámites en Migraciones, pero se vieron afectados por el inicio de la pandemia. Finalmente, se pudo retomar con la solicitud y concretarse el matrimonio.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira expresó: “Esto plantea que están dados los objetivos de los CPC. Es primordialmente el contacto con el vecino, la relación con ellos, una comunicación permanente”. Luego agregó: “Estas personas mayores que viven en Ferri han encontrado en el Centro de Promoción Comunitaria un apoyo en su comunidad”.

“Vimos lo comunitario en la presencia de los vecinos, de la biblioteca, de centros de salud, niñas y niños. Es lo que nosotros pretendemos en el trabajo interinstitucional en los distintos espacios en donde contamos con CPC”, finalizó Pereira.

Contenido provisto por: Municipio de Cipolletti