Un vecino de Bariloche valorizó la escuela de Gestión Social para el progreso de los más chicos

Sebastián Roque, vecino pionero del barrio Nuestras Malvinas de Bariloche, valorizó el apoyo a la educación alternativa.

Sebastián Roque es vecino pionero del barrio Nuestras Malvinas de San Carlos de Bariloche y este martes, en el acto encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, expresó su emoción por la creación de la escuela de gestión social de la Fundación San José Obrero, por su aporte al trabajo de los vecinos.

“Siempre le digo a la gente que ojalá consiga trabajo. ¿De qué sirve tener el secundario si después quedamos dando vueltas en los barrios? En Río Negro necesitamos estudios y trabajo para los jóvenes, hacer cosas por el futuro de los chicos, que salgan adelante”, expresó el vecino.

Corrigió con humor a los que dicen que fue el primer vecino del barrio y precisó que fue “el tercero”, y recordó cuando les pasaban la máquina para que no hagan sus casas donde estaban proyectadas las calles.

“Trabajamos muchísimo por la luz, el agua que bombeábamos del Ñireco. Cuando servíamos agua en un vaso aparecían los pescaditos molidos. Tenemos cosas muy bonitas en este barrio para contar”, rememoró.

Roque destacó y agradeció la presencia de la Gobernadora en el acto en la Fundación San José Obrero: “Esto me pone muy contento, que salga esta formación. Yo ya estoy bastante viejo, se me han acumulado los años, pero hay muchos chicos que necesitan salir adelante. Yo reclamo hace mucho, 40 años en este barrio, y no tenemos lugar donde reunirnos”, señaló.

“Fábrica de futuro”

La escuela jerarquizada por el Gobierno de Río Negro, denominada “Escuela Laboral y Social Fábrica de Futuro”, comenzó con talleres de oficios y producción de bienes y servicios, que se fueron formalizando y sumando a otros en la Fundación, hasta la formalización dentro del Ministerio de Educación de Río Negro.

Gabriel Blanco, director de Educación Privada de la Provincia, explicó que el Gobierno rionegrino acompaña al proyecto desde hace mucho tiempo para “incorporarlo al régimen oficial dentro del Ministerio de Educación, con el marco legislativo y cargos para que pueda crecer”.

“La Gobernadora tiene la sensibilidad y capacidad para ver el compromiso de un gran grupo y nos pidió un fuerte acompañamiento a esta iniciativa”, señaló Blanco.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro